Ing. Nicolás Martin Bekier


COLOMBIA

FotoNicolasMartin1Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes. Emprendedor Social, co-fundador de Somos Más Colombia, Madrid y Bruselas. Experto en inteligencia colectiva, estrategias y metodologías de participación, y uso estratégico de nuevas tecnologías. Ha recibido reconocimientos como Emprendedor Social del Año (revista Semana, Fundación Séptima Papeleta), destacado dentro de los 100 líderes jóvenes de Colombia (revista Gerente, 2006) y el reconocimiento Vida Voluntaria Plena (Asociación Internacional de Esfuerzos Voluntarios – IAVE, 2005).

Más de 2.000 organizaciones y 140.000 personas hacen parte activa de las redes con las que trabaja Somos Más, a través de su dirección la corporación ha participado en intervenciones sociales en más de 220 municipios de Colombia; más de 3.400 voluntarios han coordinado su trabajo en forma distribuida y se han fortalecido 30 redes de iniciativas sociales en temas como emprendimiento, discapacidad, adulto mayor, infancia, voluntariado, víctimas del conflicto y pobreza extrema. Ha sido 2 veces ganadora del premio Excelencia Gobierno en Línea EXCELGEL, categoría servicio al ciudadano. Somos Más Europa, con sede principal en Madrid, fue ganador del Startup Weekend Madrid y opera más de 25 proyectos entre España y Bruselas.

Conferencia Activa

IconWcafeEL PODER TRANSFORMADOR DE LAS TECNOLOGÍAS SOCIALES

Un organismo se entiende inteligente cuando es capaz de percibir su contexto, entenderlo, y resolver desafíos en él. De forma análoga, los colectivos y comunidades en la naturaleza, y de forma muy especial en los humanos, pueden mostrar calidades emergentes de inteligencia. ¿Qué podemos ganar si usamos esta perspectiva? ¿Hasta dónde puede llevarnos? ¿Qué desafíos nos trae?

Vamos a viajar por las formas de entender la inteligencia colectiva, junto con las aplicaciones y dilemas que supone. Revisaremos las tecnologías sociales y las técnicas que ayudan a activarla en el trabajo con grupos o colectivos, en la gestión de proyectos, en estructuras organizativas, a nivel urbano y en la política pública. Finalizaremos con algunos dilemas en su aplicación práctica actual y las tendencias: ¿Esta perspectiva es útil para emanciparnos?, ¿Estará más bien facilitando que seamos controlados de forma eficiente?

Dejar un Comentario