El Conocimiento de la Madre Tierra


TALLER SATÉLITE

FineasAntonMotherEarth

En el taller se enfoca “la madre tierra” como la gran pedagoga, para comprender que somos parte de esta creación, que somos una piedra más en el camino, como los planetas, las estrellas, los animales, los árboles, los ríos, el aire, la lluvia, porque ella es Madre Protectora de todo lo soñado y todo lo creado, vivimos en ella y por ella. Experiencia académica extractada del Programa de educación superior aprobado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Principios de la Pedagogía de la Madre Tierra

Silencio. El silencio como posibilidad de escucharnos y de escuchar a otros. El silencio como categoría pedagógica invita a mirar para dentro, a conocer de otro modo y reconocer que a través del silencio consciente han pervivido conocimientos y pueblos ancestrales. El silencio, es una construcción permanente.

La observación intencionada, la mirada que reconoce, crea y recrea la vida, las personas, la educación. El observar desde el corazón, desde la historia, el observar para caminar.

La comunidad. Lo comunitario es una práctica milenaria de los pueblos ancestrales que entendemos como un tejido de heterogéneos procesos de intercambio y de interacción social entre generaciones, en territorios, en los que se da la re-creación y la transmisión de la cultura.

 

FotoAbadioGreen_rHorario: 14:00 – 18:00

Dirigido y diseñado por: Abadio Green PhD.

Lugar: Uniandinos. Calle 92 #16-11, Bogotá

Valor: $ 490.000. Incluye materiales y refrigerio

Descuento: 30% para los participantes en el congreso

Certificado por: Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra (Universidad de Antioquia) y Cesoft Colombia